Compartir
La despedida:

Nuestro Director Ejecutivo, José Gabriel Domínguez, deja Tabancureños para iniciarse en la política

08 de Septiembre de 2021

Luego de más de un año a cargo de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura, José Gabriel Domínguez decidió dejar el cargo de Director Ejecutivo para poder presentarse como candidato a Diputado por el Distrito 11. Aquí les presentamos una pequeña entrevista para despedirlo de Tabancureños:

Actividad de Tabancureños apoyando a Caja Básica, principal actividad social del 2020.
 

¿Qué significó para ti trabajar durante todo este tiempo para Tabancureños? 

Significó conocer mucha gente valiosa -me refiero a toda la comunidad: alumnos, ex alumnos, profesores, apoderados, auxiliares, gente de la cocina- que deja impresionado porque uno como ex alumno, al menos así fue mi caso, ve las partes negativas del colegio: malas experiencias, retos, etc. y en verdad hay muchas más personas y cosas positivas que negativas. Suena como obvio, pero de verdad a mí me impresionó y sobre todo la generosidad de muchos alumnos, y sus familias. En algunas campañas ayudaron mamás de alumnos que salieron en los 70.

Una de las principales actividades del 2021: La ayuda en la fundación Banco de Ropa.


¿Cómo ves en el futuro a esta institución?

Auspicioso, desde luego. Creo que hay mucho que hacer y eso será tarea del Directorio y del próximo Director Ejecutivo.
 

Junto a Rosa María Undurraga, ex funcionaria del Colegio, y Cristóbal Vial, Community Manager, en una actividad para los ex alumnos.

¿Cuáles fueron los principales proyectos en los que trabajaste? 

El principal proyecto -que siempre se está actualizando- es que los ex alumnos formen una comunidad con la que se sientan identificados y orgullosos. Queda mucho por hacer.

De manera concreta, para mí lo más gratificante fue ayudar a los ex alumnos sacerdotes en la pandemia y la ayuda a Jaime Hormazábal y Gumercindo Gatica. Queda en deuda una gran comida de los 50 años, que no se pudo hacer estos 2 años por la pandemia.


¿Qué te gustaría decirle, en modo de despedida, a la comunidad Tabancureña?

Que tenemos una tremenda comunidad, y que hay que aprovechar esta comunidad para nosotros y también para darle lo mejor al país.

¡Muchas gracias José Gabriel! Desde Tabancureños te deseamos todo el éxito en tu nueva etapa, siempre nos acordaremos de tu gran labor en la institución y esperamos que puedas crecer en tus nuevos desafíos en la política.

 
 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl