Compartir
Gabriel Domínguez

“Lo que me mueve para una candidatura a un cargo de elección popular es el amor a la Patria y al Bien Común”

17 de Noviembre de 2021

En una nueva entrevista a Tabancureños candidatos, les presentamos a Gabriel Domínguez, ex alumno generación 2008 y aspirante a diputado por el Partido Republicano. Gabriel se presenta a la papeleta en busca de obtener un cupo en el Distrito 11, buscando representar a las personas que “aún creen en el bien común, en el derecho a la vida y en el respeto a la autoridad, a los padres y ancianos”, entre otros. ¡Conócelo!

 

 

¿Cuál es tu motivación para postularte a este cargo?

 Cómo debería ser para todo político, lo que me mueve para una candidatura a un cargo de elección popular es el amor a la Patria y al Bien Común. Quiero defender y mejorar todos los que nuestros padres y abuelos y todos nuestros antecesores han construido. Me gusta mucho la historia de Chile y si uno estudia lo que hicieron los conquistadores y después los políticos del siglo XIX, este país es un milagro: un pequeño rincón de una Hispanoamérica derrotada y resulta que es el rincón más ordenado y próspero.

 


 

¿Por qué comuna te estás presentando y a quienes buscas representar?

 Por las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén. Busco representar a todos los ciudadanos que aún creen en el bien común, en el derecho a la vida como piedra angular del orden político, en el respeto a la autoridad, a los padres y ancianos y en la propiedad y libertad.

 


 

¿Qué es lo que te diferencia de los otros candidatos?

 Todos los candidatos tienen buenas cualidades. En mi caso una cualidad importante es mi profesión u oficio -soy abogado- y además soy profesor de Derecho Natural, y estoy haciendo un magíster en historia. Quiero devolver a las humanidades el sitial que les corresponde en la política.

 


 

En tus palabras, ¿por qué hay que votar por ti?

 Porque estoy preparado para el cargo de diputado de la República: haré un trabajo legislativo y político de calidad y de largo alcance. Soy parte de un proyecto político que sabe que lo importante es ganar también la cultura, la historia y el discurso. Creo que a la derecha económica hay que agregarle una derecha política de una vez por todas.

 


 

Durante el periodo de campaña te ha tocado recorrer el distrito, ¿cuál ha sido la mejor o peor experiencia que te ha tocado vivir?

 Creo que la mejor experiencia es siempre sentir el apoyo de la gente en la calle. Es muy importante, cuando uno está en campaña, sentir que hay apoyo, que hay gente que votará por uno. Cuando teníamos un día malo con mi equipo y bajaban los ánimos, siempre decíamos, ya, vamos a la calle, ahí se sube el ánimo y la energía.

 


 

Para estas elecciones existe una alta participación de ex alumnos del Colegio, ¿a qué crees que se debe eso?

 Yo creo que es poca, debería ser mucha más. Lo que sí hay que rescatar es que está creciendo. Aquí quiero también recordar las candidaturas a la convención constitucional.

 


 

¿Qué te gustaría decirle a los Tabancureños que te están leyendo?

 Que yo estoy muy orgulloso de los profesores, compañeros, auxiliares, sacerdotes, personal de la cocina con los cuales tuve que convivir en el Colegio. En suma, agradezco a toda la comunidad Tabancureña lo que me dio y mi candidatura obviamente es un homenaje a todos, especialmente a mis padres, profesores y compañeros.

 

 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl