Compartir
Ex Alumnos deportistas

Conoce a Matías Eyzaguirre, el Tabancureño que representará a Chile en el Mundial de Pádel

09 de Septiembre de 2021

Luego de dos clasificatorios en Viña del Mar, el ex alumno Matías Eyzaguirre (generación 1988) logró clasificarse al Campeonato Mundial del Pádel, competición que se disputará en marzo de 2022 en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. El Tabancureño junto con su compañero de equipo, Jorge Aramburo formarán parte de la delegación de 32 compatriotas que, en cinco categorías buscarán hacerse con la copa. Aquí la historia

 ¿Cuál fue el camino que recorriste para poder clasificar al Mundial de Pádel?

Hubo dos clasificatorios que se jugaron en Viña del Mar, del cual en ambos participamos, ganando en la categoría de mayores de 50 años.

El camino de preparación ha sido largo, en general  jugamos dos a tres veces a la semana, y con entrenamiento físico de un personal training otras dos veces a la semana.

¿Qué sensaciones te quedan luego de clasificarte? ¿Que se te viene a la cabeza cuando piensas que estarás representando a Chile en un Mundial?

Es motivante y desafiante, ya que a pesar de que es un mundial amateur, uno tienes las ganas de competir al más alto nivel, y poder medirse con los mejores en este deporte. En particular Argentina y España dominan el pádel a nivel mundial.



¿Cuáles son tus expectativas para el campeonato?

Ojalá hacer un buen Mundial, y llegar lo más arriba posible.

¿Cómo llegaste a jugar pádel? 

Llegué al pádel hace unos 15 años, cuando dejé de jugar futbol por lesiones y empezamos a jugar con grupo de amigos, esto cuando aún no era muy conocido en Chile.

 


Hace un par de años que comenzó el “boom” del pádel en Chile, ¿cómo vez el nivel local? ¿Cuánto podría crecer este deporte en nuestro país?

El crecimiento del pádel ha sido explosivo en los últimos años, cada día se abren más centro para cubrir con la demanda de gente que está practicando este deporte, tanto en hombres como mujeres. Yo pienso que va seguir creciendo, ya que es un deporte que se pasa bien en grupo y es fácil de practicar.

Durante tu etapa en el Colegio formaste parte del equipo de atletismo y fútbol, ¿sientes que la formación entregada por el Tabancura fue positiva para poder mantenerse en el deporte luego de varios años salidos del Colegio?

 Si, fui atleta durante el tiempo que estuve en el colegio, tengo grandes recuerdos de los campeonatos de atletismo y de la etapa de atleta, lo pasábamos muy bien, y nos tocó ganar varios campeonatos. La formación es fundamental, si has practicado deporte desde niño es más fácil mantenerse en el tiempo, y en eso el Tabancura siempre ha sido una cuna de buenos deportistas.

¿Qué le dirías a un alumno o ex alumno del Colegio que ve el paddle como un deporte para dedicarse como amateur o profesional?

 Hoy en día es un deporte más amateur, sólo se practica profesionalmente en España, donde hay un circuito que tiene algunas estaciones fuera de ese país, y en el cual participa sólo un chileno (Javier Valdés). Si alguien se quiere dedicar, es un deporte como otros, donde hay que dedicarle tiempo para poder mejorar, pero también es muy entretenido, ya que tiene bastante adrenalina en cada punto que se juega. Consejos, tomar clases, uno nunca termina de aprender posicionamiento en la cancha y técnica, lo demás de la preparación física.

 


¿Te gustaría mandarle un saludo a la comunidad Tabancureña?

 Un saludo muy grande a la comunidad Tabancureña, y en especial a mi entrenador Memo Santana, una persona increíble que hizo mucho por el atletismo en el colegio, manteniéndolo en lo más alto hasta el día de hoy.

 

 

 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl