Compartir
Tabancureños candidatos:

Conoce a los Tabancureños del Partido Republicano que se postulan para CORE

19 de Noviembre de 2021

Ambos son ex alumnos y se postulan para el mismo cargo: Por un lado, tenemos a Eugenio Valdés, miembro de la generación 1991 y agrónomo de profesión, y por el otro a Pedro Bolados, parte de la promoción del 84, abogado, profesor y ex candidato a concejal por la comuna de Vitacura. Estos Tabancureños se postulan para el cargo de Consejeros Regionales por las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa y La Reina, conócelos a ellos y sus motivaciones por buscar asumir este desafío.

Eugenio Valdés: “Estoy aspirando a un cargo de elección popular para defender las ideas de la libertad y nuestra forma de vida cristiano-occidental”

¿Cuál es tu motivación para postularte a este cargo?

Mi gran motivación está dada por el peligroso rumbo que ha tomado nuestro país en el cual peligran las bases del Chile republicano que conocimos y que tanto progreso nos ha dado, y, al mismo tiempo, hemos podido constatar que la actividad política se la habíamos confiado a un grupo de personas que no han estado a la altura de las circunstancias y de sus cargos. Por tal motivo, es muy importante que volvamos a involucrarnos en la política e influir en quiénes dirigirán los destinos del país. En mi caso particular estoy aspirando a un cargo de elección popular para defender las ideas de la libertad y nuestra forma de vida cristiano-occidental.

 


 

 

¿Por qué comuna te estás presentando y a quiénes buscas representar?

Las comunas que represento son las que corresponden a la Circunscripción Santiago IV, es decir, Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa y La Reina.

Y busco representar a todas aquellas personas de buena voluntad y de buena crianza que quieren un país en paz, en el que cada cual pueda desarrollar sus potencialidades y su proyecto de vida. A toda la gente de trabajo y de esfuerzo, en todos los ámbitos de la sociedad, que quieren un Chile libre, en el que se respete la familia como núcleo esencial de la sociedad, el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, y nuestras tradiciones que nos definen como nación.

 


 

 

 ¿Qué es lo que te diferencia de los otros candidatos?

No lo sé. Sería muy aventurado de mi parte asignar intenciones o juicios de valor sin los fundamentos necesarios. Lo que sí puedo decir es que vengo con una genuina y honesta intención de servir a Chile.

 


 

 

 En tus palabras, ¿por qué hay que votar por ti?

En primer lugar, para renovar a los políticos que ya tuvieron su oportunidad y, en segundo lugar, porque se vienen tiempos difíciles en los que se requerirá gente fuerte y valiente que pueda tener el coraje y el arrojo para defender Chile y lo que, en general, podríamos resumir en una sociedad libre.

 


 

 

 Durante el periodo de campaña te ha tocado recorrer el distrito, ¿cuál ha sido la mejor o peor experiencia que te ha tocado vivir?

Prácticamente, las únicas experiencias que me tocó vivir fueron experiencias positivas. No sufrí ningún percance ni situación desagradable que merezca ser comentada en esta entrevista.

Pude ver mucho entusiasmo, esperanza y una energía especial que fue creciendo y creciendo a tal punto que, puedo decir con autoridad, que estamos en presencia de algo importante. Ha habido una mística impresionante y los candidatos de nuestra coalición han hecho unas campañas muy inspiradoras.

 


 

 

Para estas elecciones existe una alta participación de ex alumnos del Colegio, ¿a qué crees que se debe eso?

Es difícil contestar esta pregunta. Podría ser que la formación que ha impartido el colegio, pasando de generación en generación, es tan completa en cuanto a los valores y principios relacionados la búsqueda de la Verdad y la dignidad humana, que influyen en sus exalumnos a defender estas ideas universales en sus propios ámbitos de acción. Y, de esta manera, aparecen algunos que se les despierta la vocación de servicio público y de participar en la política contingente.

 


 

 

¿Qué te gustaría decirle a los Tabancureños que te están leyendo?

Me gustaría decirles que somos parte de un grupo de personas que tuvimos el honor y el privilegio de tener una excelente formación, tanto en nuestro colegio, como en nuestras familias, y, por tal motivo, tenemos una gran responsabilidad con nuestro país. Por consiguiente, no podemos estar ajenos al acontecer nacional. Por el contrario, debemos participar, influir y liderar, cada uno en lo suyo, para hacer de Chile, una gran nación.

¡Viva Chile!

Pedro Bolados: “Me convencí de que las personas quieren volver a confiar en sus elegidos y en las instituciones”

¿Cuál es tu motivación para postularte a este cargo?

Hace 4 años, la tendencia política que vi en el ambiente me impulsó a participar en la cosa pública, y postulé a director de mi Junta de Vecinos en Tabancura, donde pude ayudar en temas relevantes, y pude comprobar que uno puede influir y cambiar las cosas. Tiempo después, al abrirse la posibilidad postulé como Concejal de Vitacura, faltándome poquísimos votos para formar parte del Concejo, y entonces me inscribí para postular al cargo de Consejero Regional por la cuarta circunscripción de la Provincia de Santiago.

 


 

 

¿Por qué comuna te estás presentando y a quienes buscas representar? 

Me presento por las comunas de Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y La Reina y quiero representar a cada persona en particular, pues el bien común pertenece a cada vecino, y cada uno tiene necesidades, anhelos y sueños diferentes; aun cuando un gran número de ellos compartan varias necesidades.

¿Qué es lo que te diferencia de los otros candidatos? 

He ejercido mi profesión, he formado pymes, sido director vecinal durante 3 años, he sido candidato a Concejal, he estado en muchísimas casas, he conocido sus necesidades materiales y espirituales directamente, lo que me da un  conocimiento, una comprensión de la realidad y necesidades que probablemente otros no tienen; eso marca diferencias con otros candidatos, y me convencí de que las personas quieren volver a confiar en sus elegidos y en las instituciones y es necesario controlar la gestión del Gobernador Regional hoy más que nunca, y focalizar los recursos a los rubros donde más se necesitan, especialmente a seguridad, salud, adultos mayores, medio ambiente, a los más necesitados, infraestructura, a desarrollo de nuevas tecnologías, investigación etc…, y no descuidar lo logrado hasta ahora.

 


 

 

En tus palabras, ¿por qué hay que votar por ti?

He sido un votante y contribuyente toda mi vida, confiando en la gestión de los que detentan cargos públicos y hoy muchos de ellos no han podido mantener la institucionalidad el orden y la probidad en sus cargos, por otra parte he sido director de la Junta de Vecinos trabajando por los demás y he sido candidato a Concejal, lo que es una prueba de mi compromiso y amor por el servicio público y hacer las cosas bien; además de eso soy abogado, profesor y emprendedor; por lo que quiero servirlos con esperanza y entusiasmo poniendo a su servicio mis conocimientos y experiencia.

Durante el periodo de campaña te ha tocado recorrer la circunscripción, ¿cuál ha sido la mejor o peor experiencia que te ha tocado vivir?

Lo mejor ha sido ver el entusiasmo de muchos vecinos al elegir a sus representantes, y el interés profundo en conocer a quienes postulamos y muchas veces ayudar en la campaña o haciendo proselitismo; y una mala experiencia he tenido al comprobar que no siempre ha sido posible cautivar los corazones de algunos que ejercen la violencia y no oyen razones; la política enciende pasiones que a veces cuesta encausar. Bueno, para mí son experiencias enriquecedoras, y permiten comprender esto que yo antes veía tan lejano, como es la política.

 


 

 

Para estas elecciones existe una alta participación de ex alumnos del Colegio, ¿a qué crees que se debe eso?

Muchos vimos que en la vida pública hace falta buena formación y solidez en los valores y es necesario jugársela a fondo, con respeto por ideas que no son las nuestras, pues la riqueza de nuestros valores tradicionales está en juego hoy, y es necesario mostrar que tenemos las mejores propuestas para el bien común. 

 


 

 

¿Qué te gustaría decirle a los Tabancureños que te están leyendo?

Me gustaría decirles que se la jueguen, que confíen en el Señor con corazón grande; que entusiasmen a sus hijos, que son el futuro y sean parte de este momento histórico donde su decisión y compromiso modelará nuestro país; que apoyen y voten por quienes realmente los representan, y que los Consejeros Regionales somos el escalón intermedio entre las personas  y el Gobierno, pues nuestra misión fundamental es la fiscalización de los actos del Gobernador Regional, y a los que puedan, que no tengan miedo y ocupen los espacios en las labores públicas en defensa de la vida, los valores trascendentes, la familia y los derechos y las libertades que emanan de la naturaleza humana.

 

 

 

 

 

 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl