Compartir
Martín Carvajal

“Busco representar no sólo a la gente de mi distrito, sino que, en mi futura labor como diputado, al país completo”

15 de Noviembre de 2021

Generación 1998, abogado, MBA en Emprendimiento e Innovación y especialista en seguridad municipal: él es Martín Carvajal, candidato a Diputado por el Distrito 11 en representación del Partido Republicano. Con un amplio curriculum en el servicio público, Martín se presenta este año para poder llegar a la Cámara, buscando representar, entre otras cosas, a las personas que han ido perdiendo su seguridad. ¡Conócelo!

¿Cuál es tu motivación para postularte a este cargo?

Siempre he tenido una vocación por el Servicio Público y a eso he dedicado gran parte de mi carrera profesional, desde mi ingreso a Desafío Levantemos Chile, donde estuve 3 años, para luego seguir trabajando en diferentes municipalidades de Santiago (Vitacura, Santiago y La Reina), especializándome en el área de seguridad municipal, donde mi última labor fue ser el Director de Seguridad de la Municipalidad de La Reina. 

 ¿Por qué comunas te estás presentando y a quienes buscas representar? 

Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina y Peñalolén, lo que se denomina como el Distrito 11. Busco representar no sólo a la gente de mi distrito, sino que en mi futura labor como diputado, al país completo, con especial énfasis en aquellos cuya paz perdieron después del Estallido Social, aquellos que no pueden vivir tranquilos en la Araucanía, aquellos emprendedores que no saben si van a llegar a fin de mes, aquellos adultos mayores que han visto como ha decaído su calidad de vida, aquellas familias que viven con el temor de ser víctimas de un robo o portazo, a todos aquellos que el Estado se olvidó de proteger durante estos últimos dos años.


 ¿Qué es lo que te diferencia de los otros candidatos? 

No me gusta mucho compararme con otros, ya que creo que todos llegamos a postularnos por razones más que suficientes, pero si me preguntan creo que la experiencia que adquirí tanto en Desafío Levantemos Chile, como en los múltiples emprendimientos que he podido desarrollar a lo largo de mi carrera profesional, y también con mi carrera como experto en Seguridad Municipal, reduciendo en un 50% en 3 años los delitos en la Reina son mi carta de presentación más fuerte. La experiencia.


 En tus palabras, ¿por qué hay que votar por ti?

Primero: sangre nueva y renovación, pero también experiencia, especialmente en seguridad, yo no soy de esos políticos que darán el grito en el cielo por cada robo y presentarán querellas que se quedan en el papel. Trabajé y me especialicé en esto y sé cómo funciona y especialmente como solucionarlo. Mi experiencia en seguridad no es solo un eslogan de campaña. Queremos atacar donde nace el problema: “la reforma a la reforma procesal penal”

Durante el periodo de campaña te ha tocado recorrer el distrito, ¿cuál ha sido la mejor o peor experiencia que te ha tocado vivir?

La verdad, es que no he tenido malas experiencias, obviamente uno al comienzo tiene el nerviosismo de los primeros volanteos, semáforos, y ferias, pero ha sido todo espectacular, especialmente siendo candidato del Partido Republicano, ver la recepción de la gente y como ha ido creciendo el apoyo a José Antonio Kast ha sido una muy buena experiencia.

Para estas elecciones existe una alta participación de ex alumnos del Colegio, ¿a qué crees que se debe eso?

Creo que forma parte de la formación que recibimos y de la cual deberíamos estar orgullosos como ex-alumnos, y que esta no viene sólo del colegio, sino que también la que cada uno recibe en la casa y que es apoyada por el colegio. Esa formación te despierta un poco “el bichito” y que se manifiesta de diferentes maneras, en algunos más social, en otros más políticos y en otros en otros de manera más religiosa. 

¿Qué te gustaría decirle a los Tabancureños que te están leyendo?

Bueno, no solamente que conozcan mis propuestas e ideas en mis redes sociales para que voten más informados, sino que también a todos aquellos que les interesa el tema o que, si tienen dudas de como involucrarse más activamente, ¡que me escriban! Chile está viviendo momentos de cambios y es cada vez más importante tener gente preparada que se involucre.

 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco Santander
Cuenta Corriente: 71984397
Email: contacto@tabancureno.cl