Banner noticia

Inauguración Biblioteca 50 años con presencia de ex alumnos.

hace 3 años

El último 2 de septiembre se inauguró en el corazón del colegio la Biblioteca Juan Cox Huneeus, en recuerdo del primer director del Colegio Tabancura. En una ceremonia presidida por  Santiago Baraona -actual director-, con la presencia de la orquesta de alumnos, el Centro de ex Alumnos, el Centro de Padres y con la bendición del capellán del Colegio, el padre Jorge Herrera , se abrieron sus puertas de manera oficial. En esta celebración estuvieron presentes todas las personas que formaron parte e hicieron posible este hito. 

 

Tal como lo afirmó Paul de la Taille, ex alumno generación 88 y ex presidente del Centro de Padres y director del Centro de ex alumnos: ver terminada esta biblioteca, con estas paredes sólidas,  es realmente emotivo. 

José Ignacio Valdivieso, ex alumno 2004 y arquitecto de la Biblioteca, explicó que costó mucho construirla, y que sin el empuje, cariño, y aporte de muchas familias, apoderados y ex alumnos del Colegio esto no hubiese sido posible. 

"La biblioteca no es sólo un edificio sino un proyecto cultural que dejará huella desde ahora y en todas las futuras generaciones de Tabancureños." 

¡Sin dudas, un momento que nos llena de orgullo!  Como Centro de ex alumnos te invitamos a visitarla.

 

Compartir