Compartir
¡Ciclo de clases con ex profesores organizado por Felipe Von Unger!

Vuelve al Colegio con "Tabancureño"

08 de Agosto de 2017

Felipe von Unger es el Tabancureño que planteó hacer un ciclo de cursos de historia junto a profesores emblemáticos del Colegio y estos ya tienen fechas. El primero lo dictará el profesor Cristián Larraguibel ¿Quieres saber dónde inscribirte, las fechas y más información? Todos los detalles en la siguiente nota junto a Felipe. 

¿De qué se tratan estos cursos?

La idea ir diseñando distintos cursos, de 5 a 6 clases cada uno, abarcando en cada uno una materia distinta y atractiva, de esas que muchos hemos echado de menos una vez que salimos del Colegio, por la calidad de los profesores y la posibilidad de aprender cosas diversas. El primero lo impartirá don Cristián Larraguibel, un crack, y será sobre la Guerra del Pacífico, tema en el que es experto. Comenzaremos con la primera clase a principios de septiembre, y esperamos que sea un éxito.

"El objetivo es reunir, en el Tabancura, a ex alumnos y profesores en torno a temas que nos interesan a todos o que tienen relevancia por su actualidad"


¿Cómo nace esta idea?

Nace de constatar que a muchos nos gustaría volver a temas que alguna vez aprendimos en el Colegio, pero que por cuestiones de tiempo hemos ido abandonando. Nace también de ver que los Tabancureños tenemos en el Tabancura la posibilidad de seguir reuniéndonos, de continuar vinculados con sus profesores, auxiliares, y con las cosas que ocurren en sus salas de clases. ¡Cómo no aprovechar la oportunidad de volver al Colegio para seguir aprendiendo sobre temas actuales o de la Historia!


 
¿Cuál es su objetivo final?

El objetivo es reunir, en el Tabancura, a ex alumnos y profesores en torno a temas que nos interesan a todos o que tienen relevancia por su actualidad. El fin de estos cursos es, en definitiva, que el Tabancura siga siendo una oportunidad de aprendizaje y encuentro.

"Hemos pensado en temas que sean entretenidos y que de alguna manera conecten con esas ganas de seguir aprendiendo"


 ¿Cuáles son las materias a tratar?

Hemos pensado en temas que sean entretenidos y que de alguna manera conecten con esas ganas de seguir aprendiendo. Como dijimos más arriba, el primer curso tratara de la Guerra del Pacífico y estará a cargo de don Cristían Larraguibel, profesor conocido por todos los tabancureños y que según dicen espera con ansias volver a decirle ¡pájaro! a más de alguno. Para el resto de los cursos tenemos algunas buenas ideas que ya iremos dando a conocer.  


 
¿Cuál es la invitación para los egresados?

La invitación es a que nos veamos nuevamente en el Colegio; a que sigamos siendo parte del Tabancura, esta vez como ex alumnos, en torno a temas entretenidos y con profesores de lujo.
 
¿Cuál es la información clave: días, costos, horarios, de cuándo hasta cuando, a qué correo se inscriben o pueden recibir más información?

Las clases se harán los días Sept.9, Sept. 30, Oct. 21, Nov. 11, Dic.2, de 10 am a 11.20 en punto.

El costo del curso es de $21.000, y las inscripciones se pueden hacer mandando una copia del depósito al email felipevonunger@gmail.com. El traspaso deberá hacerse a más tardar el jueves 31 de Agosto, a nombre de Felipe von Unger Valdés, RUT 15636034-1, en la cuenta corriente BBVA Número 15636034.

Una última pregunta... ¿Cuál es el destino de los fondos recaudados? 

El destino de los recursos es pagarle a los profesores por sus horas de trabajo extra. Si sobra plata, se integrará a los fondos del Centro de Ex Alumnos Tabancureño, para la realización de sus actividades.

¡Los esperamos! 


 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl