Compartir
La historia de Felipe Astaburuaga

Vota por el Tabancureño que quiere ganarle a más de 1.600 cortos en importante festival internacional

21 de Agosto de 2018

Felipe es periodista pero su pasión es el cine y la grabación de cortometrajes, hoy participa en un concurso masivo de cortos y se presentó con: "Juntos en familia". Hoy necesita del apoyo de los exalumnos con votos para con el premio recaudado pueda iniciar su propia productora de Cine. ¡Aquí su entrevista!

¿Cómo nació tu interés por hacer este corto? 

Hace un tiempo me enteré de la existencia del concurso: "My RODE Reel" y supe que quería ser parte. Una de las exigencias era crear una historia que no sobrepasara los tres minutos y me puse a pensar en ideas que pudieran contarse en poco tiempo.

VOTAR POR ESTE CORTO CLICK AQUÍ

De esta forma elaboré un par de guiones y conversando con mi socio de Humo Producciones, Agustín Alarcón, decidimos que el guión de "Juntos en Familia" era el más apropiado para un concurso de esta categoría y que podía resultar más sencillo de producir.

¿Qué estudiaste, qué generación eres y desde cuando que tienes tu productora audiovisual? 

Estudié Periodismo en la UANDES, salí el 2010 del colegio y tengo mi productora desde el año 2015

"Juntos en Familia" era el más apropiado para un concurso de esta categoría y que podía resultar más sencillo de producir

¿Qué buscas con este corto, qué mensaje transmitir? 

El mensaje que buscamos transmitir con este corto es el de abrir los ojos de algunas familias que no tienen unidad familiar. Hoy en día la sociedad está muy pendiente de sí misma, nos cuesta mirar para el lado y muchas veces se debe a que ni en nuestra propia casa nos encontramos unos con otros. Eso puede cambiar, pero hay que darse cuenta que el problema está para poder solucionarlo.

Otra cosa que buscábamos al realizar este corto, es el de generar la experiencia de hacer un cortometraje con un tinte más profesional. En la productora habíamos realizado otros cortometrajes, pero por motivos de presupuesto, actuábamos nosotros o amigos y familiares. Dado que queríamos entrar a un concurso internacional, decidimos contratar actores, lo cual fue un desafío, pero creo que para ser la primera vez, resultó bastante bien.

¿En dónde estás concursando y cuál es tu anhelo? 

El concurso se llama "My RODE Reel", un concurso internacional abierto de cortometrajes. Cualquier persona podía entrar al concurso, sólo había dos exigencias, no podía durar más de tres minutos y se tenían que usar micrófonos de la marca RODE, lo cual se puede demostrar subiendo un video detrás de cámaras en donde se vea que se usa alguna herramienta de la marca. 

"El mensaje que buscamos transmitir con este corto es el de abrir los ojos de algunas familias que no tienen unidad familiar"

Nuestro anhelo es ganar el voto de los jueces, ya que sería ganarle a más de 1600 cortos por ser el mejor de todos, pero como sabemos que es bastante difícil (hay cortometrajes muy buenos), no paramos de compartir el link (https://www.rode.com/myrodereel/watch/entry/6174) para que todo el mundo pueda votar y ayudarnos a ganar el voto del público.

¿Qué desafíos tienes para el futuro? 

Seguir aprendiendo a través de la práctica, tengo el interés de estudiar algo relacionado con el cine, pero creo que lo más importante es seguir realizando producciones. De esta forma nos equivocamos y vamos aprendiendo poco a poco hasta tener la suficiente experiencia para atrevernos a realizar un largometraje.

 

 

¿Qué mensaje le darías a los Tabancureños para que voten por ti? 

Primero que nada que vean el corto, tiene un mensaje interesante y estoy seguro que les va a gustar. Ahora que ya lo vieron, voten y ayuden a este Tabancureño a seguir su sueño de convertirse en cineasta, ya que el premio ayudaría bastante.

¿Ofreces servicios privados o corporativos? 

Si, en Humo Producciones ofrecemos videos para empresas, videclips, y videos para matrimonios. 

El link del concurso para que voten: https://www.rode.com/myrodereel/watch/entry/6174
El detrás de cámaras: https://www.youtube.com/watch?v=-mDgT2gr7ds
El Reel de la productora se puede ver acá: https://www.facebook.com/HumoProd/videos/673843446158700/
Otro cortometraje realizado por mi: https://www.youtube.com/watch?v=XRJV6-j6PFs

 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl