Compartir
DFab es café y también heladería

Tomás Carey el Tabancureño chef que se atrevió con un nuevo concepto de cafetería

25 de Abril de 2017

Tomás Carey es otro Tabancureño que innova y destaca dentro de la industria gastronómica, aunque no ha sido un camino sencillo, la experiencia y la motivación hoy lo tienen con dos locales, uno de cafetería y otro de helados en Calama, y asimismo, ad portas de abril un tercer y cuarto local con su marca DFab. Aquí la historia de Tomás, el chef egresado el año 2005 del Tabancura. 

¿Cómo partió tu gusto por la cocina, pastelería? ¿Dónde estudiaste?

Siempre en mi casa se han celebrado distintas actividades con una rica comida y desde chico me llamó la atención el tema, buscar nuevas alternativas para probar y variar y así sin darme cuenta me empecé a meter en este mundo. Tengo que reconocer que gastronomía no fue mi primera carrera, esto tiene que ver un poco con que uno busca lo tradicional y cuesta tomar la decisión de hacer algo un poco más alternativo.

"Estudié un año de comercial en la Universidad del Desarrollo y eso me ayudó a confirmar que lo que quería era estudiar cocina"

Estudié un año de comercial en la Universidad del Desarrollo y eso me ayudó a confirmar que lo que quería era estudiar cocina. Finalmente me decidí y entre a estudiar en el Culinary. Para complementar hice una práctica en Barcelona en un restaurante con 2 estrellas Michelin, después de terminar la práctica me fui a viajar y terminé trabajando en un restaurante de Marrakech, Marruecos.

¿Cómo ha sido el crecer en una industria tan compleja como la gastronómica?

No ha sido fácil, el comienzo fue desde abajo haciendo turnos en cocinas de restaurantes con horarios distintos a los de todo el mundo, estando harto rato parado y sacrificando harto la vida personal porque uno trabaja cuando los demás se divierten. Pero eso es parte del proceso y recomiendo a quienes se interesen por esta carrera tomar este camino ya que es el corazón de lo que hacemos. 

"Los invito a conocer DFab en Pdte. Riesco 5537 local 2 (Bulevar Nueva Las Condes) Las Condes. Estamos abiertos de lunes a viernes de 07.30 a 20.30 horas"

Después de este comienzo tuve la oportunidad de ir creciendo, me hice cargo de casino de Carey y Cia donde a diario almuerzan 200 abogados en promedio, implementé una cafetería en las oficinas y me hacía cargo de los eventos. Acá estuve bastante cómodo, era una trabajo de lunes a viernes principalmente en horario hábil salvo algunos eventos aislados. Estando en Carey y Cia se me dio la oportunidad de formar parte del equipo DFab un concepto nuevo de cafetería en el que la primisa era que todo lo que se vendía era todo hecho por nosotros en el transcurso del día. Montamos la fábrica que abastecería nuestros puntos de venta y abrimos el primer local en noviembre del 2015 en Nueva Las Condes. Hoy día contamos con una heladería en Calama y dos próximas aperturas, una en el edificio Titanium en el barrio el golf y otra en el Mall Plaza Los Dominicos.

"Mis proyectos a futuro tienen que ver con la expansión de DFab, estamos por abrir el segundo y tercer local de Santiago y esperamos seguir creciendo y mejorando"

¿Cuál es tu sello como chef?

Mi sello es hacer las cosas bien, me interesa mucho la calidad, algún tiempo estuve en banqueteria más boutique pero finalmente opté por el proyecto DFab porque me parece que hace falta un local con onda, con precios razonables y donde se coma bien, sobretodo para la mayoría de los que almuerzan fuera de la casa y están cansados de la comida mala, repetida o muy cara.

¿Actualmente qué es lo que te tiene más motivado?

Me motiva el proyecto DFab, estamos en plena expansión y la acogida ha sido muy buena, es un desafío constante seguir creando para no caer en los típicos platos, sandwich o pastelería qué hay en todos lados.

"Estando en Carey y Cia se me dio la oportunidad de formar parte del equipo DFab un concepto nuevo de cafetería en el que la primisa era que todo lo que se vendía era todo hecho por nosotros en el transcurso del día"

¿Cuáles son los proyectos a futuro?

Mis proyectos a futuro tienen que ver con la expansión de DFab, estamos por abrir el segundo y tercer local de Santiago y esperamos seguir creciendo y mejorando.

¿Cómo y dónde los ex alumnos pueden ir a probar tus productos?

Los invito a conocer DFab en Pdte. Riesco 5537 local 2 (Bulevar Nueva Las Condes) Las Condes. Estamos abiertos de lunes a viernes de 07.30 a 20.30 horas, les recomiendo probar los helados que son 100% elaboración propia, están en formato individual y de litro para llevar y a seguirnos en Instagram @dfabfactory donde siempre están apareciendo promociones y las novedades.  

Facebook Oficial de DFab Aquí

Instagram Oficial de DFab Aquí

¡Felicitaciones Tomás y todos los Tabancureños invitados a no perderse la oportunidad de probar buenos productos, a un buen precio!

 

 

 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl