Compartir
Entrevista con Santiago Ugarte, uno de los creadores de Suda Outdoors

"SUDA Outdoors: la herramienta para descubrir tu próxima aventura outdoors, en la que participa un tabancureño

09 de Mayo de 2017

Las actividades al aire libre cada día suman más y nuevas formas de incentivar a las personas para salir a recorrer diversos lugares y llevar una vida sana. Una de estas es SUDA, una aplicación desarrollada por chilenos que permite buscar y recomendar sitios para practicar deportes outdoor para esto y mucho más conversamos con el Tabancureño, Santiago Ugarte, Generación 2004, uno de los creadores de la empresa que hoy tiene más de 30 embajadores de deportes extremos y de alto rendimiento.  

DESCARGA LA APP AQUÍ SI TIENES ANDROID

DESCARGA LA APP AQUÍ SI TIENES IPHONE

La última actualización de esta app incluye una nueva faceta que permite no sólo conectarse con amigos y conocidos, sino también entrar en desafíos y así incentivar estas actividades a más personas, además de entregar beneficios a quienes los completen.

Los "Desafío SUDA" consisten en diversas pruebas que llevan a los usuarios a ciertos lugares e incluso los motivan a contribuir al medioambiente a través de "tareas" que deben completar para terminar la actividad. Uno de ellos es el desafío "Limpiemos el Alto del Naranjo", patrocinado por Patagonia que invita a las personas a recorrer el cerro con una bolsa en la que podrán recolectar la basura que encuentren en el camino, una actividad que no sólo se enfoca en el desarrollo deportivo, sino también en una cultura medioambiental. Esta actividad ya ha sido completada por 70 personas, según detalla Ugarte a Emol.

"A través de "desafíos", la app invita a los usuarios a llegar a lugares específicos y cumplir alguna misión para obtener beneficios que pueden ser canjeados por diversos productos o servicios"

"Con la nueva funcionalidad se busca sacar este 2017 a toda la gente a moverse, pero con actividades de alta intensidad", explica. Actualmente la aplicación cuenta con cuatro desafíos activos, siendo el más exitoso hasta ahora uno que invita a subir el cerro San Cristóbal que cuenta con más de 220 inscritos hasta la fecha y ya lo han completado cerca de 70 personas. "Con esto le hacemos una propuesta deportiva a la comunidad outdoors, durante un tiempo acotado, ofreciendo a quienes la cumplan algún incentivo y equipamiento deportivo de regalo", explica Ugarte. "Con esto nos convertimos en la primera aplicación que te premia por hacer deporte", puntualiza. Para acceder a estos desafíos, es necesario descargar la aplicación -disponible tanto para iOS como Android- y entrar a la sección de desafíos.

CONOCE SU SITIO WEB AQUÍ 

Seleccionar el que se quiere cumplir y entonces la app mostrará la marca geográfica en que se debe hacer "check in" utilizando el GPS del teléfono inteligente. Una de las características de esta función es que le avisa a los demás contactos que tengan instalada SUDA cuando un usuario acepta el desafío, así pueden "competir" en quien lo logra primero y además promueve la actividad física en otras personas. Ugarte explica que los desafíos están abiertos por un periodo determinado de tiempo y se agregan nuevos para mantener motivados a los usuarios que quieran obtener más "premios" por sus salidas.

"Con la nueva funcionalidad se busca sacar este 2017 a toda la gente a moverse, pero con actividades de alta intensidad"

Uno de los más extensos por ahora es una asociación con The North Face que invita a subir tres cerros -Manquehue, Manquehuito y Carbón- en un plazo de un mes. Además, los creadores de SUDA están en conversaciones con diversas municipalidades para que se integren a los desafíos con ideas que también ayuden a la zona como lo es limpiar algún cerro, "así vamos cultivando no sólo un posicionamiento deportivo, sino también una idea medioambiental".

"Con esto nos convertimos en la primera aplicación que te premia por hacer deporte"

Otra de las ideas que detalla Ugarte es la creación de desafíos a nivel nacional de manera simultánea que consistan en recorrer cierta cantidad de kilómetros, para que no esté dirigido a un punto específico en el mapa, sino que pueda participar todo el país en una única iniciativa.

MIRA LOS MEJORES VIDEOS DE SUDA AQUÍ 

¿Qué es SUDA?

SUDA Outdoors, es una aplicación de deportes outdoors que tiene más de 30 mil usuarios en IPhone y Android. La aplicación te permite buscar y compartir rutas en más de 50 deportes al aire libre.

Trabajamos con marcas como Patagonia, Gatorade, Citroën, Ripley y Adidas. Nos acabamos de ganar un premio CORFO, y dado su potencial, actualmente estamos siendo incubados por Microsoft.

 

 

Además acabamos de lanzar una funcionalidad muy innovadora a nivel mundial: se trata de los Desafíos virtuales SUDA. Éstos son eventos activados en la app, en los que una marca premia a quienes cumplan con una meta deportiva. Para eso, nosotros abrimos el evento en la aplicación, y el usuario que lo realiza hace check in en nuestra app y así demuestran el logro.

Además, a los Desafíos le sumamos la variable medioambiental

Ejemplo: el Desafío Limpiemos el Alto del Naranjo (de Patagonia) busca que la gente suba el cerro con un bolsa para ir llevándose la basura que encuentre en el camino.

FACEBOOK OFICIAL DE SUDA AQUÍ

INSTAGRAM OFICIAL DE SUDA AQUÍ

CANAL DE YOUTUBE OFICIAL DE SUDA AQUÍ

TWITTER OFICIAL DE SUDA AQUÍ 

Fuente información: Emol.com 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl