Compartir
Benjamín Errázuriz

“Mi motivación principal es frenar el desorden generado por la falta de carácter de algunos de nuestros políticos”

18 de Marzo de 2021

En el comienzo del ciclo de entrevistas a Tabancureños candidatos a cargos públicos en este 2021, tenemos al ex alumno Benjamín Errázuriz, generación 1992, empresario y miembro fundador del Partido Republicano. Él es candidato a concejal por la comuna de Lo Barnechea y este es su testimonio para todos los Tabancureños de cara a las elecciones del 11 de abril.

¿Cuál es tu motivación para postularte a este cargo?

Soy miembro fundador del Partido Republicano y mi motivación principal es frenar el desorden generado por la falta de carácter de algunos de nuestros políticos, que han entregado mucho terreno a ideas que perjudican a nuestro país erosionando valores patrios, sociedad, familia, nuestra economía, por nombrar algunas. Nuestro objetivo es recuperar Chile.

¿Qué es lo que te diferencia de los otros candidatos en Lo Barnechea?

Yo no soy político, nunca lo he sido. Jamás me postulé para ningún cargo ni para presidente de curso. Soy empresario, católico practicante y amo a mi país. Mi idea es llegar al consejo municipal y velar para que las cosas se hagan lo mejor posible. No me interesa ser políticamente correcto en política. Solo me interesa que las cosas se hagan bien, como Dios manda, literalmente.

Junto a Rojo Edwards, candidato a Gobernador de la RM
Junto a Rojo Edwards, candidato a Gobernador de la Región Metropolitana

¿Por qué hay que votar por ti?

Porque soy un candidato de derecha a secas y quiero lo mejor para Lo Barnechea. Mi idea es servir y no servirme de la comuna.

Con la candidata a constituyente y ex Ministra de Educación, Marcela Cubillos

¿Cuál es el principal cambio que te gustaría hacer tu sector?

Actualmente en Lo Barnechea el Alcalde (Cristóbal Lira) y los concejales son todos de partidos afines a las ideas de derecha y es muy probable que en estas elecciones eso se mantenga. Sin embargo, en este último tiempo los partidos de Chile Vamos han sido débiles en la defensa de las ideas de nuestro sector. Nosotros debemos tener nuestras ideas claras y defenderlas sin complejos. Debemos aglutinarnos y defender sin miedo nuestros ideales porque el terreno cedido será difícil de recuperar.

José Antonio Kast y Benjamín Errázuriz

Durante el periodo de campaña te ha tocado recorrer la comuna, ¿cuál es la mejor experiencia que te ha tocado vivir?

Claramente hemos hecho una campaña recorriendo gran parte de la comuna y gracias a Dios he tenido muy buenas experiencias en general. La gente ha sido receptiva de nuestro mensaje aun cuando las restricciones del Covid han hecho que esta campaña haya sido algo más diferente y no tan cercana como me hubiera gustado.

Para estas elecciones existe una gran participación de ex alumnos, ¿crees que la formación qué entrega el Colegio Tabancura ayuda a acercar a sus alumnos en la participación ciudadana?

El Colegio Tabancura te deja una marca para siempre. Es imposible sacársela por mucho que uno quiera y eso realmente se agradece. La formación ética y académica que otorga el Colegio es un lujo y la calidez humana de la enseñanza recibida de todas maneras es un factor determinante en la participación cívica. Es una realidad que iremos viendo cada vez más Tabancureños en política y el servicio público.

¿Qué te gustaría decirle a los Tabancureños que voten (o no) en tu comuna?

A los que viven en Lo Barnechea o en cualquier otra comuna voten por los candidatos Tabancureños pues tienen un sello conocido que, aunque seguro habrá varios matices, somos de la misma casa.


 

 

 

 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl