Compartir
Aquí su historia y su música

Max Drapela: El Tabancureño que dejó la filosofía para dedicarse al Blues

25 de Abril de 2017

Siempre fue músico desde el Tabancura, pero obviamente tomó un camino profesional para compatibilizar con un futuro algo más seguro. Sin embargo, se agotó en engañarse, dejó la carrera y hoy en día es un Tabancureño dedicado 100% al blues y jazz. Esta es la historia de Max Drapela, Generación 2006. 

¿Hace cuanto tiempo de dedicas a esto y cómo partiste?

Toco guitarra desde aproximadamente los 13 años, siempre de manera autodidacta hasta los 26 años. Pero como a los 15 años estuve en clases de piano clásico en la escuela moderna, lo cual me ayudo mucho para mejorar en la guitarra y otros instrumentos. Me arrepiento de no haber estudiado más en esa época.

"Comencé a estudiar Jazz desde el 2015, antes estudiaba filosofía, decidí no terminar esa carrera y cambiarme a estudiar guitarra jazz en el Instituto Profesional Projazz porque estaba 100% seguro que mi pasión era la música, y la verdad es que me cambió la vida"

¿Cuándo decidiste dedicarte al jazz/blues y qué estudiaste?

Comencé a estudiar Jazz desde el 2015, antes estudiaba filosofía, decidí no terminar esa carrera y cambiarme a estudiar guitarra jazz en el Instituto Profesional Projazz porque estaba 100% seguro que mi pasión era la música, y la verdad es que me cambió la vida. Le recomiendo a todo el mundo a que se dediquen a su pasión, las ganas de aprender, estudiar y trabajar se multiplican y la actitud hacia la vida es distinta. Pero mas que el Jazz, estoy mas dedicado en un proyecto de blues, junto a una banda llamada "La Wandemisa", pueden ir a vernos cuando quieran.

¡Más videos aquí!

¿Cuáles son tus principales logros?

Aún estoy empezando, así que muchos logros no tengo. Pero si valoro bastante el hecho de estar tocando con mi banda, mis compañeros son grandes músicos, y la verdad es que antes de estudiar en Projazz, veía como algo muy lejano llegar al nivel en el que estamos tocando y ver lo bien que lo pasa la gente y cuanto lo valoran. Además de haber compartido clases, escenario y amistad con profesores que destacan bastante dentro del Jazz nacional.

¿Cuáles son tus desafíos a futuro?

Si o si lograr grabar un disco con mi banda y de solista, para así poder llegar algún día a tocar en grandes escenarios. Pero pensando en el largo plazo y en un estilo de vida estable, me gustaría poder emprender con un estudio de grabación y dedicarme a la docencia. 

"Más que el Jazz, estoy mas dedicado en un proyecto de blues, junto a una banda llamada "La Wandemisa", pueden ir a vernos cuando quieran"

¿Quién es tu referente o inspirador y cómo te inspiras?

Musicalmente tengo muchos referentes, pero hablando específicamente de guitarra, mis grandes referentes son Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan y David Gilmour. Ahora últimamente, como estoy mas dedicado al estudio jazzístico, estoy escuchando mucho a Kenny Burrell y a Joe Pass. Y mi inspiración siempre será viajar al sur.

Facebook oficial de la banda aquí

¿Qué recuerdos tienes del tabancura?

Principalmente momentos muy parecidos a los de ahora, ya que me sigo juntando con mis mejores amigos del colegio, y con casi todo mi curso en realidad. Estar siempre tirando chistes en cualquier situación, muertos de la risa y por lo general, jugando fútbol, juntándonos a almorzar o tomando alguna cerveza. Y por supuesto, muchos buenos recuerdos de varios profesores que me ayudaron mucho en momentos difíciles.

"Siempre estamos tocando en bares de Bellavista, restoranes en cualquier parte de Santiago o en eventos específicos"

¿Algún profesor emblemático que te haya marcado?

Recuerdo haber tenido muchos profesores buenos que me ayudaron harto, pero principalmente recuerdo con mucho cariño don Héctor Valenzuela. Buenas conversaciones y siempre con buena voluntad para ayudar a sus alumnos. ¡Un saludo para él!

¿Cuándo y dónde te pueden ver los ex alumnos?

Siempre estamos tocando en bares de Bellavista, restoranes en cualquier parte de Santiago o en eventos específicos. Toda la información la publico por mi facebook o por el de la banda, para que le den "Me Gusta"!

¡Felicitaciones Max y aquí les dejamos la cuenta oficial de la banda para que vayan a verlo! FACEBOOK OFICIAL AQUÍ

 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl