Compartir
¡Ex Alumno emprendedor!

Martín Kast: El Tabancureño que revoluciona el turismo motorhome

23 de Noviembre de 2016

Martín Kast es egresado de la generación 2007, egresado de Ingeniería Comercial de la PUC, recuerda con gusto el arroz con carne de Rosa María y las clases de matemáticas con Edgardo Vidal, hoy Kast es un emprendedor del turismo en cuatro ruedas a lo largo del país, su negocio consta del arriendo de motorhome para paseos de amigos y familiares por los sectores más turísticos de Chile, ya tiene 11 de éstos y aunque le ha costado arrancar, hoy ya tiene un negocio que agarra cada vez más estabilidad. ¡Aquí la entrevista!

¿Cómo nace esta idea de negocio?

Mi papá fue el de la idea hace muchos años, compró 3 motorhomes para probar el mercado, pero quedaron estacionadas por falta de tiempo y porque en ese entonces se le dio más importancia a otros proyectos. Un par de años después salí de la universidad y tenía bastante tiempo, por lo que me puse a revisar empresas de arriendo de motorhomes, campers y casas rodantes fuera de Chile, saqué varias ideas y armé la primera página web de Andes Motorhomes a fines de Septiembre del 2014, justo para la temporada alta. A los pocos días empezamos a recibir consultas y así tuvimos los primeros arriendos para ese verano. La inexperiencia nos pasó la cuenta, tuvimos muchos problemas al principio, pero con el tiempo hemos ido aprendiendo y mejorando en todo aspecto. 

"Me puse a revisar empresas de arriendo de motorhomes, campers y casas rodantes fuera de Chile, saqué varias ideas y armé la primera página web de Andes Motorhomes a fines de Septiembre del 2014, justo para la temporada alta"

¿Cuántas casas rodantes tienen y cómo les ha funcionado con los clientes?

La recepción de los clientes ha sido bastante buena y estoy seguro que seguirá creciendo, ya que la gente cada vez más busca nuevas experiencias en vez de optar por lo clásico, como un hotel. Actualmente contamos con 7 unidades en Santiago y 4 en Punta Arenas. Pero arrendamos en todo Chile con el costo de entrega y devolución correspondiente. 

"Chile tiene un potencial infinito en cuanto a turismo"

¿Cuál es el plan a futuro, cómo pretenden seguir creciendo?

Esperamos tener más oficinas a lo largo del país para poder dar opciones de arriendo más económicas a los clientes, ya que los traslados encarecen un poco el costo de arriendo. Estamos viendo opciones de abrir oficinas en el norte y en Puerto Montt. La idea a corto plazo es empezar con campañas digitales en el extranjero para promover el este tipo de turismo afuera del país y así captar nuevos clientes, quienes en base a nuestra experiencia siempre terminan por recomendarnos con sus amigos. En general el turista extranjero se va muy contento. Si logramos las metas anuales se compran más motorhomes y se abren nuevas oficinas, por lo que dependemos de la captación de nuevos clientes para seguir creciendo.

"La idea a corto plazo es empezar con campañas digitales en el extranjero para promover el este tipo de turismo afuera del país y así captar nuevos clientes"

¿Cuál es el servicio que proponen y dónde está el sello del emprendimiento?

El servicio que proponemos es el arriendo de motorhomes en Chile. Comprar una motorhome es bastante caro, ocupan mucho espacio, y las mantenciones tampoco son económicas, por lo que queremos ser una opción para las personas que quieren hacer viajes en motorhome por Chile durante las vacaciones o fines de semana sin tener que invertir tanto en una casa rodante o motorhome. Es un turismo diferente y poco conocido, es más familiar, te entrega más libertad, etc. El sello de emprendimiento está en la dedicación y en la novedad, ya que lamentablemente la "cultura motorhome" está poco explotada en Chile y cuesta mucho avanzar, ya que hay poca infraestructura en los parques, campings, etc. Pero si todos remamos para el mismo lado, se puede avanzar mucho más. Chile tiene un potencial tremendo en turismo que no se está aprovechando.

¿Qué recuerdos tienes del Colegio?

Muy buenos recuerdos... Académicamente era bastante estricto, pero se pasaba bien en general. Me acuerdo de la "hora de estudio" antes del primer recreo donde todos se conseguían las tareas, las filas para comprar algo en el quiosco, el antiguo comedor de la Rosa María y su arroz con carne. También me acuerdo del viaje de estudios y del día del colegio con la famosa cárcel, el tarzán, las guerras de bombitas, etc. 

 "Recuerdo las filas para comprar algo en el quiosco, el antiguo comedor de la Rosa María y su arroz con carne"

¿Qué profesor te marcó en el colegio?

No te podría decir un profesor en específico, pero en general siempre me llevé particularmente bien con los profesores del departamento de matemáticas. Don Edgardo, don Pepe, Manuel Salazar, Jorge Steinbrügge (QEPD), etc. Excelentes profesores.

¿Tu invitación para los Tabancureños?

Principalmente motivarlos con la idea de que una motorhome les puede servir para lo que sea... Si quieren ir un fin de semana a la playa a hacer surf con amigos, o a un campeonato de motocross en regiones, o a acampar a algún parque nacional, etc. También para recorrer la carretera austral o visitar Torres del Paine en familia, etc. Hay oportunidades para todos los gustos. Los invito a visitar nuestra página web www.AndesMotorhomes.cl y también a ver las fotos de los clientes en Facebook o Instagram. Como te dije antes, Chile tiene un potencial infinito en cuanto a turismo.

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl