Compartir
El egresado es fundador de "Containing Life"

La historia de Enrique Matte: El tabancureño que agarró unos containers y los transformó en casas

06 de Septiembre de 2017

Enrique Matte es tabancureño de la generación 2006, un emprendedor innato que hoy en día construye casas en base a containers, sus diseños deslumbran a sus clientes y hoy sólo piensa en el futuro. "El enfoque es hacia las personas que quieren su casa a bajos costos sin dejar de lado la calidad y el diseño", enfatiza Matte.

Aquí su historia

¿Hace cuánto partiste con esto y de qué se trata? ¿Explícame el proceso?

Me dedico a la construcción modular, por lo general en base a containers, enfocándome principalmente en casas y segundas viviendas donde el enfoque es hacia las personas que quieren su casa a bajos costos sin dejar de lado la calidad y el diseño que en algunos casos hemos tenido mejores resultados que con los que se generan con la construcción tradicional. Con este tipo de construcción partí el 2012, en un principio trabajando en el área industrial que fue mi escuela ya que siempre estuve enfocado para terminar trabajando en viviendas y proyectos de diseño donde mi primera casa la construí en el verano del 2014.

¿Cómo te inspiraste?

Me inspiré en un par de casas de containers que vi y mi relación en su minuto con el transporte de estos.  

CONOCE EL SITIO WEB DE CONTAINING LIFE AQUÍ

¿Hace cuánto tiempo que llevas este negocio y cuáles son los planes a futuro?

Los planes a futuro seria consolidar este sistema en Chile como actualmente está en Europa y Canada, consolidarlo como sistema definitivo de construcción. Un área que me gustaría abarcar a futuro es la vivienda social, el sistema de las ampliaciones pre diseñadas y los números son un factor importante en esta área. 

¿Qué proyectos han sido los más emblemáticos? 

Tengo varios proyectos que me han gustado mucho, pero lo emblemático podría ser el sistema de casas por etapa, que partimos con lo básico un dormitorio, un baño y un living-comedor-cocina y diseñamos las futuras ampliaciones en la primera etapa, así es mas fácil y económico, realizarlas después al minuto que exista mayor presupuesto o crezcan las necesidades. 

"Soy el único que lo trabaja es que uso el container Reefer como base, que es usado para el transporte de frutas y congelados teniendo una excelente aislación y así eliminamos el prejuicio que tiene la gente de lo caluroso y fríos que son"

¿Qué recuerdos del Colegio tienes?

Tengo todo tipo de recuerdos, Pero el excelente día del colegio que teníamos es inolvidable, creo que ejemplifica el colegio familiar y un poco acampado, sencillo que era. 

¿Cómo los exalumnos pueden conocer más tus productos? ¿Si quieren cotizar?

Pueden meterse a la pagina web www.containinglife.cl y ver si les gusta algún modelo junto con revisar los precios o también coordinar para diseñar algo a medida. También pueden seguirnos en Instagram o Facebook. 

SIGUE CONTAINING LIFE EN FACEBOOK AQUÍ

SIGUE CONTAINING LIFE EN INSTAGRAM AQUÍ

¿Alguna invitación a invertir en una de estas casas por qué es una buena opción?

Tienen un gran numero de beneficios que hacen que sea una buena opción pero lo mejor y aparte que soy el único que lo trabaja es que uso el container Reefer como base que es este usado para el transporte frutas y congelados teniendo una excelente aislación y así eliminamos el prejuicio que tiene la gente de lo caluroso y fríos que son. 

¡Felicitaciones Enrique y suerte! Te esperamos el 11 de octubre en la comida oficial de Tabancureño ¿Aún no te sumas? 

 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl