Compartir
Conversamos con el actual Presidente de la Asociación

José Manuel Larraín: "Se vienen bicicletadas, un nuevo campeonato de fútbol y de golf"

14 de Junio de 2018

Hace un mes Tabancureño volvió a marcar tendencia en las redes sociales y por justa razón, la primera asociación oficial de egresados del Tabancura retomó sus funciones en torno a este desafiante proyecto de exalumnos. Aquí los objetivos trazados para este 2018 según José Manuel Larraín, actual presidente de la entidad. 

¿Qué significa este regreso comunicacional de Tabancureño? 

Las comunicaciones para Tabancureño son fundamentales. No tenemos otra forma para conseguir que los exalumnos del colegio sepan lo que está pasando dentro de nuestra asociación. 

¿Sigue siendo el mismo Directorio? 

El Directorio sigue siendo exactamente el mismo, hoy en día los que estamos al frente de Tabancureño tenemos un mandato, lograr que esto funcione bien, de forma operativa, con una secretaría e idealmente tener una persona que ejecute todas las políticas que se adopten. Tabancureño hoy lo que necesita es levantarse y caminar por sí mismo. 

¿Reflexiones con respecto a lo que ha sido Tabancureño y ahora con este regreso? 

Buscamos un Tabancureño con una marca sólida, con una participación por parte de los exalumnos fuerte, con una llegada potente de los egresados a nuestras instancias de reunión y con comités establecidos. ¡Mis expectativas para lo que nos queda de mandato es más fuerte!

"Tabancureño hoy lo que necesita es levantarse y caminar por sí mismo" 

Hoy tenemos exalumnos del Colegio que están invirtiendo su tiempo en sacar Tabancureño adelante, además tenemos el apoyo del Colegio y de Seduc. Tabancureño hoy se ha planteado como una forma de organizarse entre los egresados, y que éste sea un beneficio tanto para nosotros como para el propio Tabancura. 

 

¿Qué tipo de proyectos vendrían en esta segunda etapa del año?

Primero tenemos que levantar a Tabancureño, que los comités empiecen a funcionar regularmente, que las actividades que tenemos preparadas  maduren. Desde el punto de vista social, que es lo que más nos motiva, todavía tenemos bastantes pasos que dar. En lo laboral, hoy existe un programa que estamos trabajando con un exalumno, que tratará de un link a una página web en la que se podrán conectar a los tabancureños con importantes empresas. Ya está hecha la planificación, será una comunidad en torno a una red profesional que destaque por su contenido.

¿Por qué crees que es importante que Tabancureño siga viviendo? 

Porque es una relación que te hace volver al pasado y nos permite encontrar sinergia. Este espíritu es el que queremos canalizar en una institución como Tabancureño, y a pesar de tener el respaldo del Colegio y Seduc, hoy somos completamente independientes. 

"Estamos contratando a un Director Ejecutivo, o a un Gerente General, que en definitiva le dedique tiempo remunerado a sacar los proyectos y decisiones que en el directorio se están tomando"

¿Cómo trabajan en la actualidad? 

El directorio se junta mes a mes después de las elecciones presidenciales y entre todas estas reuniones podemos adelantar que una de las grandes novedades es que estamos contratando a un Director Ejecutivo, o a un Gerente General, que en definitiva le dedique tiempo remunerado a sacar los proyectos y decisiones que en el directorio se están tomando. 

¿Cuándo se viene un nuevo reencuentro? 

Los encuentros que están previstos son los del comité deportivo y los de desarrollo profesional, asimismo uno muy importante a nivel institucional es el que se espera tener con los delegados de cada curso a fines de este año para organizar la elección del nuevo directorio. Además se vienen bicicletadas, un nuevo campeonato de fútbol y de golf, pronto estarán las nuevas fechas.  

¿Irías a la reelección? 

Siento que tiene que haber una renovación, falta gente joven. La juventud yo la pretendo, otra cosa es que la tenga, me encantaría que haya gente que se entusiasme y nos reemplace, pero si todavía no están dadas las condiciones seguiremos hasta que se logre este objetivo.

¿Cómo sobrevive y se financia actualmente Tabancureño? 

Ha habido donaciones de privados, pero son muy escasas, por lo que el llamado está en que nos apoyen financieramente. Nosotros como directorio buscamos dejar una marca de valor y una vocación de permanencia. Es nuestra responsabilidad como directorio lograr generar una marca para que tenga su propia tarjeta de descuentos, auspicios permanentes en nuestro sitio web, y monetizar generando un valor único en los exalumnos. 

"Nosotros como directorio buscamos dejar una marca de valor y una vocación de permanencia"

¿Cuál es tu invitación para quienes aún no conocen Tabancureño? 

La invitación es a estar atentos a lo que estamos haciendo. Que se motiven a participar de las actividades que realizaremos y seguir creciendo juntos. Esta asociación es una comunidad abierta y que sólo busca aportar a los egresados del Tabancura. 

 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl