Compartir
Atletismo:

Importante victoria de Enrique Polanco en Campeonato Nacional Adulto 2021

20 de Abril de 2021

El ex alumno generación 2010 logró asegurar la medalla de oro en la categoría de 100 metros planos, dominando la carrera de principio a fin.

Un nuevo triunfo consiguió el seleccionado nacional Enrique Polanco, quien logró el primer lugar en el Campeonato Nacional de atletismo que se disputó en el complejo deportivo de la Universidad Católica. El velocista, que compite representando al equipo de Atletismo UC, logró llevarse el primer lugar con su marca de 10,47 segundos, superando a Ignacio Pavéz (10,72) e Ignacio Nordetti (10,74).

El Tabancureño se refirió a la carrera, señalando: “Me venía sacando el polvo porque andaba con poco roce competitivo, de hace más menos un mes y medio. Fue una buena carrera y sensaciones, para no haber estado con competencia cercanas para prepararme, la marca estuvo buena, muy cerca de mi mejor registro acá en Chile, que es 10,42 segundos. Ojalá seguir compitiendo y que se acabe esto de la pandemia para que se hagan todos los torneos que no se han realizado”, concluyó Polanco.

Respecto a sus metas para este año, señaló que espera poder competir en el Sudamericano que se realizará en Argentina a mediados de mayo, correr en algunos torneos Gran Prix y ojalá poder disputar los “Meetings” que se realizan en Europa. De tener buenos resultados, el ex alumno podría incluso clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero para ello deberá correr bajo los 10,05 segundos, marca que según Enrique es solo lograda por 10 o 12 velocistas, o conseguir la mayor cantidad de puntos en sus próximas competencias. “Si bien, mi objetivo inmediato no es ir a Tokio, si es sacar la mayor cantidad de puntos porque el ránking dura dos años, no solo uno. Siempre es bueno estar bien colocado en el ránking mundial para poder optar a torneos que dan más puntaje como los Juegos Olímpicos o los Mundiales”, cerró Polanco, quien ha tenido que compatibilizar su vocación con el deporte junto a su profesión de abogado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl