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Gerardo Délano y Juan Pablo Del Sante de AM Dulcería

Esta es la historia de los Tabancureños que dejaron sus trabajos para dedicarse al negocio de la pastelería

12 de Junio de 2018

Ambos conocidos del Colegio, de aquellos que recuerdan el antiguo quiosco de la Rosa y la Eva, y las complejas levantadas a las 07:30 horas. Délano y Del Sante son dos Tabancureños de la generación 2006, ingenieros comerciales que renunciaron a sus trabajos para arriesgarse en el mundo de la pastelería. Después de mucho trabajo y cabeza en el negocio, ya tienen más de 10 colaboradores. ¡Aquí te cuentan cuáles son sus principales productos! 

¿A qué se dedicaban antes de partir con esta empresa? 

Mi anterior trabajo también fue en un emprendimiento, si bien no era mio, yo estaba a cargo de todo y le respondía a un directorio. Era una empresa de tele-medicina enfocada en prevención de salud para empresas, la que lamentablemente se quedó sin financiamiento y cerró. Esta fue la experiencia que despertó mi gusto por el emprendimiento. 

"AM Dulcería está enfocada en un público tradicional y exigente, a quienes ofrecemos tortas y dulces finos"

Juan Pablo Del Sante, también tabancureño, trabajó en Ripley y posteriormente en Chilexpress, siempre en el área Comercial. Aprendió de los procesos y la estructura de las grandes empresas, lo que siempre es un aporte en cualquier negocio, sobre todo cuando se piensa en grande. Juan Pablo también tuvo algunas aproximaciones al mundo del emprendimiento como dirigir la liga de ex-alumnos del colegio y su marca de polerones Diskette.

¿Cómo fue el cambio? 

Si bien ya habíamos trabajado en distintos emprendimientos o proyectos, siempre existe incertidumbre y ansiedad, sobre todo cuando uno entra en una industria que no conoce. Entrar en este negocio fue un desafío, vimos la oportunidad y nos arriesgamos.

¿Cómo fue el proceso de arrancar con todo esto? 

El proceso fue duro, al principio uno no sabe mucho del negocio y por las características del mismo, todo el mundo opina y da ideas. Esto ayuda y a veces confunde, por lo que hay que ser frío y definir el rumbo lo más rápido posible. Luego hay que echar a andar la máquina y el día siempre queda corto. Entre la inexperiencia, los cambios y cumplir a toda costa con los clientes, la partida es bastante intensa. 

"Entrar en este negocio fue un desafío, vimos la oportunidad y nos arriesgamos"

¿Cómo va la empresa hoy en día, a qué se dedican y cómo han crecido? 

La empresa va por un buen camino, partimos con sólo 2 personas y nosotros hacíamos de todo. A medida que íbamos creciendo, comenzamos a establecer protocolos, externalizamos servicios, mejoramos la producción, etc. Actualmente contamos con 10 colaboradores, procesos mucho más eficientes y una organización que nos ha permitido salir de la rutina diaria para enfocarnos en el crecimiento de la empresa. 
 
Durante el mes de marzo, debido al éxito de uno de nuestros productos, decidimos crear una nueva marca llamada Barquillería Esquina que se dedica exclusivamente a vender barquillos gourmet en distintos formatos. Actualmente, tenemos como clientes alrededor de 15 cafés y emporios y cada día aumenta el interés por este producto.  

¿Cuáles son los objetivos a futuro? 

En la actualidad los dos tenemos una visión de empresa muy definida. Por un lado, AM Dulcería está enfocada en un público tradicional y exigente, a quienes ofrecemos tortas y dulces finos. Por el otro lado, Barquillería Esquina está orientada a un publico más joven y práctico. Ambas marcas con el propósito de sorprender en toda celebración.

En el corto y mediano plazo tenemos tres líneas de acción bastante claras. En primer lugar, estamos realizando una gran inversión en maquinaria con el fin de automatizar los procesos y aumentar considerablemente la producción. En segundo lugar, queremos fortalecer la venta online, facilitando el proceso de compra a nuestros clientes. Por último, nos hemos propuesto aumentar nuestra cobertura con la apertura de nuevos locales.

¿Qué es lo más fácil y lo más difícil de emprender? 

La verdad no hay nada fácil, aunque sí varios beneficios. Lo mejor de emprender es la independencia y la flexibilidad, no estar sometido a burocracias ni protocolos que definan cómo usar el tiempo. Por otro lado, emprender no discrimina de horarios, fines de semana ni vacaciones, la preocupación en el negocio es permanente.

Creo que lo más difícil es la partida, cuando nadie te conoce, cuando se hace lo que sea por una venta, cuando hay que hacer de todo porque las manos no alcanzan, cuando sólo hay gastos. En resumen, lo más difícil es perseverar. 

"Nos hemos propuesto aumentar nuestra cobertura con la apertura de nuevos locales"

¿Qué recuerdos tienes del Tabancura... algún profesor que te haya marcado? 

Excelentes recuerdos, desde el quiosco de la Rosa y la Eva al otro lado de la reja, hasta los castigos con don Cristián Larraguibel a las 7:30 am. 

¿Cuál es tu invitación para los exalumnos para que conozcan tus productos? 

Que prueben nuestros productos y nos recomienden, siempre es bueno el apoyo de los exalumnos. Mientras tanto pueden conocer nuestra tienda ubicada en Pedro de Villagra 2309, Vitacura. Nuestro sitio web está cargado con todos nuestros productos > www.amdulceria.cl

Teléfono: +56 2 2228 8136
Whatsapp: +56 9 4342 0436
Mail: pedidos@amdulceria.cl

Instagram: 

AM Dulcería - @amdulceria
Barquillería Esquina - @barquilleria

¡Felicitaciones a Gerardo y a Juan Pablo y mucho éxito! 

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