Compartir
Conversamos con Enrique Polanco

Conoce al Tabancureño que ganó el último clásico del atlestimo chileno

22 de Marzo de 2017

En diversos medios de comunicación hablan de Enrique Polanco como la próxima figura para el atlestismo nacional, es más, su último logro fue la medalla de oro de la carrera de 100 metros planos del "Gran Meeting Nacional de Atletismo", clasificatorio para el prestigioso torneo internacional "Orlando Guaita". El estudiante de derecho de la Universidad de Chile recuerda la influencia del profesor Marcelo Orellana e insiste en que su gran desafío es correr con la camiseta chilena en los próximos juegos olímpicos. Aquí la entrevista exclusiva de Tabancureño 

¿Qué se siente después de salir del colegio seguir con el atletismo a este nivel?

La verdad es que en cuarto medio tomé la decisión de continuar haciendo atletismo una vez egresado, pese a que no conocía muchas personas en ese entonces que lo hubiesen hecho de manera satisfactoria. Quería si o si ingresar a la Universidad también a estudiar derecho, por lo que busqué universidades que me ofrecieran la posibilidad de compatibilizar ambas actividades, tanto a través de becas como de flexibilidad horaria. Así el 2011 ingrese a la U. de Chile, y con el apoyo de la Direccion Deportiva he logrado seguir entrenando a alto nivel y progresando en mi rendimiento, sin haber jamás tenido inconvenientes severos a la hora de rendir pruebas en otras fechas y ausentarme a clases producto de viajes y entrenamientos.

¿Algún profesor que te haya marcado?

A lo largo de mi estadia en el Colegio tuve numerosos profesores que recuerdo con bastante estima, todos te van aportando diferentes valores, enseñanzas y visiones. Recuerdo de manera muy grata a Ulpiano Baranda y don Jorge Steinbrügge, quienes sin duda marcaron un antes y un después. Pero a quien le debo la mayor parte es a Marcelo Orellana, quien desde que corría en preparatoria creyó en mí y me entrenó por 15 años, junto a él me embarqué de manera seria en el atletismo y conseguimos numerosos logros, desde torneos escolares hasta podios a nivel sudamericano, así como también el haber logrado ser número 1 de Chile en 100 metros planos durante 4 años consecutivos. Sin su apoyo, consejo, humanidad y profesionalismo, difícilmente hubiese seguido corriendo una vez salido del Colegio.

"Marcelo Orellana, quien desde que corría en preparatoria creyó en mí y me entrenó por 15 años, junto a él me embarqué de manera seria en el atletismo y conseguimos numerosos logros"

¿Cuáles son tus próximos desafíos?

Para este año 2017 hay varios objetivos, entre los más importantes está el Sudamericano adulto en Cuenca, el Mundial Universitario en China, y también probablemente algunos meetings en España.

"Para el 2018 intentar los 10.2,  y así pelear la marca mínima el año 2019 o 2020. Si no sale, lo intentaremos el 2024, con 32 años, edad que debería ser aproximadamente el peak de un velocista".

En medios de comunicación hablan de la promesa del atletismo nacional... ¿Orgulloso de ser Tabancureño?

Si, siempre orgulloso del Colegio y su gente, hasta el dia de hoy voy a los torneos interescolares a ver y apoyar al Tabancura.

¿Te dedicas sólo a esto o tienes una carrera o estudias?

Actualmente me encuentro cursando el ultimo (espero) año de Derecho en la Universidad de Chile

¿Cuál es el objetivo a lograr a corto plazo?

A corto plazo me interesa lograr bajar mi marca de 10.42 de octubre del 2016, para clasificar al Sudamericano en donde me piden 10.40 segundos. Ojalá lo logre ahora en abril en los torneos que hay acá en Santiago. Posteriormente a eso, entrenar para el Sudamericano que es en junio.

"El 2011 ingrese a la U. de Chile, y con el apoyo de la Direccion Deportiva he logrado seguir entrenando a alto nivel y progresando en mi rendimiento"

¿Te veremos en las compitiendo por Chile en los próximos Juegos Olímpicos?

¡Ojalá! Ese es el gran desafío que persigo, para eso tengo que en este año, lograr acercarme lo más posible a los 10.30. Para el 2018 intentar los 10.2,  y así pelear la marca mínima el año 2019 o 2020. Si no sale, lo intentaremos el 2024, con 32 años, edad que debería ser aproximadamente el peak de un velocista.

¡Felicitaciones Enrique! 

 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl