Compartir
¡Aquí los desafíos que tiene!

Conoce a José Miguel Rodríguez: El nuevo Gerente de Tabancureño

12 de Julio de 2018

José Miguel Rodríguez es Tabancureño de la generación 2013, actualmente cursa su 5to año de Ingeniera Comercial en la Universidad de Los Andes y hoy tiene un tremendo desafío dentro de Tabancureño. El directorio de la asociación nombró a José Miguel como el actual Gerente de Tabancureño, donde su misión es que los exalumnos participen y se involucren más en las actividades que tienen preparadas en lo que queda este año. ¡Aquí su primera entrevista en este medio oficial! 

¿Cuáles son tus objetivos a lograr? 

Todos estamos muchos años de nuestra vida en el colegio, compartimos con personas espectaculares y nos hacemos parte de una familia muy grande, pero con el paso del tiempo se pueden ir perdiendo esos lazos. Por eso, mi objetivo es que todos aprovechemos las instancias que se generan desde Tabancureños para volver a estar con nuestros compañeros y acercarnos más al colegio.

¿Qué te parece a ti estos dos años de Tabancureño? 

Creo que se ha hecho una tremenda pega que busca unir y ser un lugar de encuentro para toda la comunidad de exalumnos. También me parece excelente que se fomente el espíritu de colegio a través de las actividades que organiza Tabancureño.

¿Qué proyectos son los que ayudarás a liderar dentro de la asociación? 

Principalmente proyectos del área deportiva, donde realizaremos campeonatos de fútbol, golf y cicletadas. Otra tarea importante será coordinar charlas de desarrollo profesional, donde se invitará a exlumnos para que cuenten sobre su experiencia profesional, compartiendo su experiencia. Y el comité también tiene muy buenas ideas sobre la mesa en otros ámbitos, las cuales tendré que colaborar a poner en marcha.

¿Cuál es tu incentivo para lo que viene de Tabancureño? 

Soy el exalumno más joven que está en el comité y tengo una mirada del Tabancura diferente a la de otros integrantes, que puede enriquecer el trabajo. Mi incentivo es involucrar a los jóvenes para que participen en ella.

¿Qué recuerdos tienes del Colegio, algún profesor? 

Yo era atleta, así que es imposible olvidar los duros entrenamientos con Marcelo, quien jugaba un rol importantísimo como motivador, viéndose reflejado en los resultados del Interescolar. También recuerdo que en el viaje de estudio me apuné en los geiser del Tatio y me tuvieron que poner oxígeno, pero don Pato Quintana fue el primero en darse cuenta que el tanque estaba sin oxígeno, reclamando con la agencia de esa época. Y por último no puedo dejar de mencionar a don Javier Viollo, quien tenía muy buena disposición para ayudarme cuando lo necesitaba (y subir alguna nota de pasada).

¿Qué mensaje le darías a los exalumnos que aún no conocen la asociación? 

Que se metan a la página web y nos sigan en las redes sociales, para estar al día con lo que está pasando dentro de la asociación oficial de egresados del Tabancura. Pero sobre todo, que participen de las actividades de Tabacureño, ¡¡que hay mucho que ganar!!

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl