Compartir
¡Aquí su testimonio exclusivo!

Augusto Bohme: El Tabancureño rugbista que se la juega por nuestro país en Los Cóndores

12 de Noviembre de 2018

¿A qué te dedicas actualmente?

Actualmente estoy en primer año de Educación Física en la Universidad Andrés Bello, luego de estudiar un año Kinesiología y el año 2017 dedicarme al rugby.

¿Cómo fue el camino a ser parte de la selección chilena de Rugby?

Es un camino que aún estoy recorriendo con un comienzo temprano a los 17 años recibí el primer llamado a ser parte de un proceso para un sudamericano juvenil (m19) quedando fuera de la nómina de jugadores 2 años llegó la tercera en la que si fui seleccionado para jugar un sudamericano m19 (año 2016), y de ahí he podido disfrutar de competencias muy enriquecedoras tanto en lo deportivo como en mí crecimiento como persona.

¿Qué ha sido lo más desafiante de jugar por Chile?

Lo más desafiante yo creo que es tener un poco esa presión de que estás representando a un país completo, pero es una presión que te ayuda a hacer las cosas bien dentro de la cancha.

¿Cómo ves el futuro de la selección chilena de rugby?

Yo creo que se vienen cosas muy buenas, ahora se está implementando un plan de alto rendimiento y está teniendo activo a muchos jugadores, también se viene una liga profesional en Sudamérica que sin dudas va a aumentar el nivel de rugby en Chile.

"Lo más desafiante yo creo que es tener un poco esa presión de que estás representando a un país completo"

¿Qué le aconsejarías a un alumno o tabancureño que le gustaría ser parte de los Cóndores?

Yo creo que lo más importante es la constancia, y en no mirar el deporte como un simple pasatiempo. Para ser parte de una selección hay que entrenar más de lo uno cree que puede.

¿Cómo se manifiesta la exigencia de los técnicos de los Cóndores?

Los entrenadores nos intentan sacar de la cabeza los límites quizás que nos auto establecemos. Para así poder llegar a nuestro máximo nivel de rendimiento.

"Se viene una liga profesional en Sudamérica que sin dudas va a aumentar el nivel de rugby en Chile"

¿Qué recuerdos tienes del colegio? 

Algo que siempre me acuerdo es que gracias al Colegio conocí este deporte, y me da tanto gusto recordarlo así por qué es un deporte del cual estoy muy agradecido de las experiencias que me ha dado en mí vida.  Algún profesor que recuerde de forma especial hay varios, pero siempre sentí un apoyo diferente por parte de Carlos Olcay, Tomás Pino y Miguel Zbinden.

¡Felicitaciones Augusto estaremos pendientes de tus logros! 

 

 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl