Compartir
Rodrigo Lobo van W. a veces viaja con su perro “Jacko”

Conoce al Tabancureño que pretende dar la vuelta al mundo en moto

25 de Septiembre de 2019

¿Cómo nació la idea de hacer este viaje?  

Se me ocurrió varios años atrás. Siempre me gustó viajar de diferentes maneras, hasta que un día vi a un par de viajeros con sus motos bien equipadas, llevando justo lo necesario sin depender de horarios de vuelo, buses, aeropuertos y sobre todo, pudiendo llegando a cualquier lugar ¡Así nació la idea de viajar en 2 ruedas!

Al principio no sabía qué moto, ni cuándo podría realizarlo. 

Un día en Dubrovnik (Croacia), donde trabajaba en ese entonces, vi una BMWf800GS amarilla y supe que era la moto perfecta para este estilo de viaje. Me puse ese objetivo en la cabeza y comencé a enfocarme para que resultara. Gracias a esto tuve la oportunidad de trabajar en otros países europeos logrando así reunir lo necesario para comenzar mi travesía. En Junio del 2015, finalmente me llegó la moto a California.

CONOCE EL SITIO WEB DE RODRILOW AQUÍ

Luego de un breve trip por diferentes estados de USA, comencé a equiparme y a marcar la ruta que haría de México una vez comience el viaje. Al principio calculé que serían 3 meses y 20.000kms, pero finalmente me tomó 8 meses y 36.000kms. Con esto crucé 13 países hasta llegar a Santiago.

Fue de los viajes más increíbles que he realizado, superando varias situaciones de riesgo y ganando mucha experiencia. Me hizo ver la vida de otra manera.
Un par de años después, mientras trabajaba en Chile, retomé la ruta hasta Ushuaia y así logré cumplir con la meta del Continente Americano. Este año finalmente concluí la segunda etapa: 22 países de Europa en 2 meses y más de 10.000k (misma moto).

"Un día en Dubrovnik (Croacia), donde trabajaba en ese entonces, vi una BMWf800GS amarilla y supe que era la moto perfecta para este estilo de viaje"

¿Los desafíos de viajar en moto?

La verdad es que no hay nada como viajar en moto, 100 kms en auto o en moto son un viaje totalmente diferente. Esta te da la libertad de llegar a los lugares más inaccesibles, estás a disposición del clima y constantemente tienes que tomar decisiones. 

Generalmente no hago turismo convencional, para mi viajar en moto es vivir los caminos fuera de las grandes carreteras cruzando sectores rurales y atravesando parques nacionales sin apuro. Lo mejor de viajar con una moto de este estilo es que te lleva donde nadie llega, avanzando por caminos poco transitados.

"Es creerse el cuento y partir, todo lo demás va llegando de a poco… ponerle un freno a la rutina que uno lleva hace que tengas que renunciar a varias cosas…No es fácil"

En mis maletas llevo todo lo necesario; carpa, equipo de camping, sillas, mesa, equipo de cocina, equipo de cámaras, herramientas y más. Lo más importante, es que cada ítem de la moto sea contra agua para no pasar malos ratos.

SIGUE EL INSTAGRAM CON LA RUTA DE RODRILOW AQUÍ

¿Qué es lo más difícil de emprender un viaje así?

A mi juicio es creerse el cuento y partir, todo lo demás va llegando de a poco… ponerle un freno a la rutina que uno lleva hace que tengas que renunciar a varias cosas…No es fácil. Una vez concretado el viaje busco oportunidades de trabajo en estos lugares para así no dejar de lado el ámbito profesional.

Para lograr este estilo de vida de nómada, hay que tener poder de decisión, es la única manera de que resulte. Sobre todo hay que dejarse llevar por el instinto y la motivación. Finalmente, lo que te termina abriendo puertas, es la actitud que llevas frente a la vida.

"Mi objetivo final es dar la vuelta al mundo por etapas aprovechando también de vivir y trabajar en el extranjero"

¿Cómo se logra un viaje así? 

Determinación, tiempo, constancia y ahorro. En este momento, me encuentro creando el “Time-Line” para los próximos viajes y no me vendría mal un patrocinio por si tenemos a algún lector interesado… jaja

¿Cuál es el objetivo final?

Mi objetivo final es dar la vuelta al mundo por etapas aprovechando también de vivir y trabajar en el extranjero y al mismo tiempo llenarme de experiencias que enseñan las diferentes culturas y la vida de nómade.

INSTAGRAM: rodrilow.motoadv

SITIO WEB: www.rodrilow.com

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.