Compartir
¡Aquí los secretos de su exitoso emprendimiento!

Conoce a Andrés Duval: El Tabancureño pionero en exportar vinos sin alcohol de Chile

16 de Julio de 2019

Andrés es egresado de la generación 1991, recuerda con cariño a profesores emblemáticos y desde que salió del Tabancura sus grandes amigos siguen siendo los del Colegio, hoy es un emprendedor innato con su marca de vinos sin alcohol “Zinzero”. ¡Aquí la historia de este negocio que hoy exporta fuera de Chile y que con el paso del tiempo cada vez se consolida más en el mercado nacional!

¿Cómo nació este emprendimiento? 

Realizando un viaje por Europa, conocí  varios productos sin alcohol, aparte de la cerveza, que ya lleva un camino más largo en Chile (vinos, espumantes y algunos destilados). Y vi una oportunidad de mercado, una demanda insatisfecha. Chile siendo un país vitivinícola por excelencia, no producía, hasta ahora, vinos sin alcohol. Dicho esto comenzó mi investigación más desarrollo de esta alternativa al vino tradicional y luego de dos años nos transformamos en los primeros productores de vinos desalcoholizados de Chile.

"Si bien emprender es difícil y los retornos no son tan inmediatos como al emplearse,  es muy satisfactorio como desafío personal, familiar y que te enseña muchas cosas que no se aprenden siendo empleado"

¿Qué ha sido lo más desafiante? 

 Como toda PYME lograr financiamiento, estabilidad de flujos, clientes y mercados cautivos, también lograr una producción estandarizada y de calidad superior.

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender con un producto como este? 

 Abrir solos, una categoría que está muy incipiente en el país. Educar e informar al consumidor de esta nueva alternativa que desconocían, por lo demás, muy complementaria al vino tradicional que todos consumimos. 

¡Conoce las redes sociales de este increíble emprendimiento!

FACEBOOK

INSTAGRAM

¿Hace cuánto tiempo partiste y cuáles son los planes para los años venideros? 

Empezamos a mediados del 2017 con la investigación y prototipos, vendiendo a mediados del 2018 y miramos el futuro con mucho optimismo, ya que comenzamos hace un par de meses con las exportaciones a algunos mercados como Holanda e Inglaterra. También este 2019 esperamos lograr la consolidación en el marcado nacional.

¿Cómo los Tabancureños pueden encontrar tus productos? 

Pueden encontrarlo y comprarlo online en el carrito de compras de nuestra página web > www.sinzero.cl. Asimismo, en los lugares de venta por unidad como Jumbo, Lider, Supermercados Diez, Vinoteca, etc.

¿Qué recuerdos tienes del Colegio? 

Guardo gratos recuerdos de mi paso por el Tabancura, principalmente de compañeros de curso (1991) a quienes aún veo, y también de varios profesores de la época que nos marcaron como personas y profesionales. 

¿Qué consejo le darías a un Tabancureño que hoy en día piensa emprender? 

Le diría que lo haga, que se atreva, que es una gran alternativa laboral, que si bien es difícil y los retornos no son tan inmediatos como al emplearse,  es muy satisfactorio como desafío personal, familiar y que te enseña muchas cosas que no se aprenden siendo empleado.

 

 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.